jueves, 25 de diciembre de 2008

Retales de una vida

En estas fechas siempre se producen reuniones familiares y amistosas, es inevitable. Te juntas con gente que no sueles ver lejos de estas fechas e incluso cumples esa eterna quedada cuando te encuentras con alguien a quien hace tiempo que no ves, despidiéndote con un “a ver si quedamos”. Quedas y todos son risas y alegría ¿porque es navidad?

Ayer tuve una de esas reuniones, una quedada cervecil a mediodía en la plaza de las flores con mis amigos de toda la vida, los del colegio más los que no pudieron evitar nuestra camaradería y se unieron a él. Cierto que faltaron unos cuantos, pero la representación a mi me bastó.

Lo primero que pensé al recibir el sms de Inma fue decir “ésta se ha equivocado” Porque no sabría deciros el tiempo que llevaba sin verla, a ella, a Pablo y a Ana, mención especial para ella.

Que alegría al entrar en “las mulas” y verlos a todos. Parecía que no había pasado el tiempo, todos reunidos, y el sentimiento que aflora. Una conversación con Ana como las que teníamos hace años, una conversación en la que no podía dejar de mirarla a los ojos hasta que una palmadica de Manolillo me sacaba del trance, como la echaba de menos, no lo sabía.

Piensas en qué habría pasado si las cosas hubieran tomado otro derrotero, si aquella nochevieja hubiese pasado de los sentimientos de 2 personas para intentar hacer feliz a otras 2. Fueron buenos tiempos que se vieron truncados por los inevitables acontecimientos de la vida, ninguno de ellos suficiente razón para que pasase tanto tiempo.

Te preguntas si tu vida sería la misma de seguir con ellos, es probable que no tuviera los amigos que tengo ahora, sería una auténtica pena desde luego, el resultado no ha sido mejor ni peor, sólo diferente.

Al ver a la primera persona que te hizo sentir algo realmente fuerte, son inevitables las comparaciones, ¿mejor o peor? Ya os digo, diferente.

Tienes muy claro cuales son tus gustos y la manera de encarrilar la vida, pero todo tiene que ver con tu alrededor, los ambientes en los que te mueves, un gran dicho es que “la cabra tira pal monte”, por lo tanto he de decir que la vida me ha llevado por donde me convenía, por donde debiera haber ido, pero... ¿y si no?, ¿que habría pasado?, ¿qué queda de todo aquello?. ¿Y si pudiera volver atrás?... Volver atrás... cuántas veces he pensado eso estas últimas semanas, hace poco pensaba en qué pasaría si hubiese vuelto unos meses atrás, pero ahora no puedo evitar pensar en si hubiese vuelto 6 años antes, 6 años.... acabo de hacer los cálculos y no me lo creo. Haría las cosas diferente, no mejor, diferente

Volver atrás, hablar con Antonio y Pascual y desencarrilar el tren de mi vida, estudiar, quién sabe si periodismo, educación o psicología, tener una casa de 170m., tarima en el suelo.. No sería mejor, sería diferente

Si existiese una oportunidad de seguir por esos fueros no se que haría, es algo que no se, desde luego sí me ha servido para reflexionar, despejar la mente de ideas que me corroían y recordar viejos tiempos, diferentes, no mejores.

Ahora toca volver al presente y subirse al tren del que compraste el billete, quién sabe que nuevas paradas quedan por recorrer.

____ . ____

martes, 23 de diciembre de 2008

Momentos Musicales: McManaman man

Si alguien ha escuchado una canción mejor que ésta que me lo diga. ¡¡Temazo!!



Agradecimientos a Raúl y Darío ¿Tienes hambre?
____ . ____

lunes, 15 de diciembre de 2008

No estaba muerto que estaba de parranda

Esto va para que no os precocupéis por la salud de los viajeros londinenses. Yo sobreviví, pero de verdad pensaba dejar morir el blog... Pero han pasado ciertas cosas que me vuelven a animar a escribir; 3 motivos misteriosos sobretodo y otros no tan misteriosos. Uno de los misterios es animar a Celia con su nuevo blog, si ella crea uno no voy a ser yo quién la deje sola en su ardua tarea, otro me lo ha dado LuisMa esta tarde y el tercero... jur, no os lo digo. El dominio de Celia es "blogspot.es" parece más bonico y los comentarios son mejores... pero lo que no voy a hacer es ponerme a migrar esto, lo dejaremos en .com.

Bueno, no estoy del todo seguro de retornar a escribir en esta mierda, ya os digo que pensaba dejarlo aquí, por lo tanto voy a hacer una encuesta atípica, una encuesta por la que hay que demostrar verdadero interés si no quieres que ésto muera.

Yo como siempre tengo ideas frescas como para poner una entrada a diário Yo propongo que TODOS los que realmente tengan interés en que sobreviva el blog me lo diga en un bonito comentario diciendo si se la pela que esto muera o si de verdad quiere que siga escribiendo. Con esto solo busco una motivación para "perder" el tiempo haciendo que vuestro repaso a la red en busca de perder el tiempo lo máximo posible para no estudiar y/o trabajar lo más llevadero posible.

Pues eso, si queréis que esto siga, si de verdad es algo que os gusta y queréis leer más de mis chorradas, ya sabéis lo que hay que hacer. La próxima entrada, si la hay, será cuando vuelva a estar motivado a escribiros tontás y eso depende de vosotros.


____ . ____

jueves, 4 de diciembre de 2008

Necrológica

Bueno, en unas horas me voy para Londres hasta el día 10 y, por si se cumpliesen las predicciones sobre vuelos en avión de Joa y Ra, creo que lo mejor es cubrirme las espaldas y dejaros mis posesiones más valiosas a vosotros, mis queridos lectores, que tan fervientemente habéis seguido el blog o los que habéis comentado en alguna ocasión y no se si seguiréis por aquí en el anonimato.

- Mi cerebro se lo dejo a LuisMa(in) que si juntásemos los dos ya habríamos terminado la carrera. A parte de mi portátil, que ya es hora que tenga uno el chaval.

- A Ra le dejo mi sentido de la amistad, pues es el que más a hecho por ella y será el encargado de decidir qué hacer con el blog, gracias a ser el poseedor de la contraseña, pues es el único del que me fío de que no vaya a hacer extravagancias con ella.

- A Joa le dejo mi abono del Murcia por si no le es suficiente con llevar los de 3 años consecutivos y mis mejores deseos para que apruebe la oposición

- A Celia le dejo mi sentido del ridículo, a ver si así deja de avergonzarse y por fin junta a sus amigas con sus amigos (los que quedáis con vida XD)

- A la Jose le dejo mi hambre, que no pudo (o no quiso) saciarla a base de crepes y también un cachico de mi sentido de la amistad (repártelo con Ra) que se vio reforzada en las últimas semanas y alcanzó su clímax al descubrir que aparecía en las fotos que colgaban de la pared de su habitación.

- A Diego le dejo mi clase y saber estar que buena falta le hace

- A Guti... bueno, Guti ya lo tiene todo, si acaso un poco más de criterio futbolístico.

- Mis ahorros se los dejo a la Universidad de Murcia (no os preocupéis que ya lo cogerán ellos).

- A "Anónimo" le dejo un caramelo “hall” para que deje de hablar como el teniente Colombo

- A Tamara (la del blog de slqh) le dejo mis entradas ñoñas para que le inspiren buenos comentarios.

- A Tania, que tantas películas me ha recomendado, le recomiendo la eterna que siempre me ha dicho Ra y que no pude ver: “El Diário de Noa”. Y si ya la has visto te dejo el honor de haber sido la primera de “las supernenas” a la que conocí (eso ya lo tenías pero bueno XD)

- A Bea le dejo pendiente todo lo que me debe, eso que te ahorras maja!

- A Ana (Oreni) unos metricos de altura y la papeletea que le compré

- A Anusky le dejo las ganas de actualizar el blog, que tiene el suyo muertecico

- A mi primo Kachirulo le dejo la incógnita de no saber que coño significaban muchas de mis entradas como la de MIB: II

- Mi corazón a... ¿mi corazón? Creo que estaba por aquí, espera... Bueno, si lo encuentro ya se lo daré al primero que pille.

- A Chespirix le dejo mi maquinilla de pelar, a ver si la usas crack, aunque tu nuevo moño te da mucha clase.

- A David de “la Cábala” le dejo mis crónicas y mis ánimos a que haga todos los monólogos que pueda, esos espectáculos que me han alegrado tanto mi vida. Y me quedé con las ganas de ver un monólogo en tu bar.

- A Juande, que no se pudo resistir a comentar la entrada en que recordaba los viejos tiempos, así como al resto del barrio que la leyeron pero no comentaron un pijo, decirles que la época que viví con ellos fué la mejor. Y os dejo pendiente la “operación García Alix”, ¡podemos!

- Bueno, a Ángelillo y Pau no les dejo nada, que se vienen conmigo y tendría cojones que sobrevivieran ellos y yo no. Si fuese así les dejo un poco de matarratas en la sonda.


Y al resto nada, solo que si hubieseis comentado algo os habría tocado, ganduleeeesss.

Y si queréis dejar un comentario de despedida en plan: las últimas palabras para el finado. Os dejo una plantilla:

"Querido #Samper/frisca/kachampa/jose/jose carlos/Sampi (cada uno lo que sea)# lamento tu pérdida pero más lamento que …........... Porque gracias a ti …........... y por tu culpa …............ Seguramente mañana me habré olvidado de ti, pero lo que nunca olvidaré es que …........... y cuando me dijiste que …........ Cuando pase por …......... me acordaré de ti, porque fue allí cuando …........... Mi entrada favorita fue la de ….......... porque creo que expresa ….......... etc, etc"

Cambiad los puntos suspensivos por lo que queráis o escribid una propia.

PD: Toma cafrada. Si esto se cumple mi ultima visión será la del trío calabera jugando a la Xbox y diciendo, este Samper, si se hubiese comprado la consola en vez de irse de viaje...
____ . ____

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ufff

Cuando parecía que no había película peor que "Jumper" voy y veo ésto:



____ . ____