lunes, 19 de mayo de 2014

Yo soy de Manolo Oliveros

El pasado sábado, utilicé una de mis maravillosas artimañas para ver el fútbol sin pagar un eurete. El partido que muchos de vosotros habréis visto. El partido que decidió la liga, Barça-Atlético. Antes de que decidas si seguir leyendo o no, diré que no voy a comentar nada del partido, esto no es más que una crítica social y radiofónica. Por supuesto dar mi enhorabuena a los atléticos, eso sí.

Mi artimaña futbolera implicó poner el audio por internet, a través de una app de android, sintonizando Tiempo de Juego en la cadena Cope. Soy fan del grupo de personas que llevan a cabo este programa, los míticos integrantes, en el pasado, del Carrusel Deportivo de la Ser.

Normalmente, si escuchas esta cadena y toca partido del Barça, esperas escuchar al gran Manolo Oliveros, sin duda mi comentarista favorito. Al llegar este gran partido en el que se decidía la Liga, yo esperaba encontrarme una vez más con mi amigo Manolo, pero no, me encontré con mi enemigo Manolo. No estoy hablando de otro que del comentarista venido a más Manolo Lama.

Manolo Lama siempre ha comentado los partidos del Real Madrid, siempre. Y, jugando el Madrid 2 horas antes, cabía pensar que no se metería por medio en los comentarios, como ya hace en los clásicos entre culés y merengues. Pero allí estaba, Manolo Lama comentando un Barça-Atlético. Un comentarista que afirma no ser de ningún equipo y que, sin embargo, se desgañita con el Madrid y se le va el "¡uy, uy!" cuando, en un anterior mencionado clásico, el Madrid casi le roba la pelota al Barça. Se entiende por lo tanto que esto me parezca poco menos que intrusismo.

Os preguntaréis entonces qué pasaba con Manolo Oliveros, estaría en su casa viendo el partido tranquilamente con su mujer, escuchando a Carlos Martinez, por supuesto. Pues no, estaba allí, como un vulgar segundón le hacía los coros a Manolo Lama, cuando le dejaba, cuando se ponía a desvariar y no comentaba el partido allí estaba Oliveros para salvar la situación, cuando el "gran" Manolo Lama, adorado y querido, faltaba al respeto a Pinto llamándolo "la mujer barbuda". Sí, porque a Manolo Lama le encanta insultar gratuitamente y faltar al respeto a los profesionales. Vergüenza ajena me dio como se metía con el portero, que será todo lo malo que quieras, pero merece respeto, porque está ahí, defendiendo a un equipo que podría haber ganado la liga.

Por eso, pienso mandar algo muy parecido a esta entrada a la cadena Cope, para pedir una explicación por este acto y que no se vuelva a repetir, porque se le faltó al respeto a Oliveros, se le faltó el respeto a Pinto, y se le faltó el respeto a todos los aficionados y radio oyentes que no esperábamos encontrarnos a Lama al otro lado del micrófono.

Yo apoyo a Manolo Oliveros. ¿Y tú?



____ . ____