viernes, 1 de agosto de 2014

Be Paleo

Tras un mundial desastroso, no sólo para España, y un viaje a Bélgica aún peor, toca renovarse. Estamos hablando de volver a la vida Paleo.

¿Qué es ser paleo? Resumiendo mucho, esto es simplemente una dieta, la paleodieta, si te pones algo más profundo, ser paleo es un estilo de vida. Lo más seguro es que yo me quede a mitad de ambos.

La dieta paleo, para quien no la conozca, resumiendo mucho, es alimentarte como se hacía en los tiempos del paleolítico, como hacían nuestros antepasados cazadores-recolectores. Una época que acabó con el nacimiento de la agricultura.

¿Qué hacían estos cazadores-recolectores? Pues bien, como he comentado anteriormente, esta época se acaba con el nacimiento de la agricultura, así que todo lo derivado de esta debe ser eliminado de tu alimentación, empezamos por ahí. Digamos que hay que olvidarse de maiz, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares y, en general, alimentos que estén procesados. Y hay que hacerse amigo de la carne, pescado, frutas, verduras, raíces y frutos secos (ojo que no valen todos).

Ahora sí, nuestro amigo paleo-hombre, no sólo se alimentaba de esa forma, evitando así las enfermedades "modernas" que tenemos ahora derivadas de una dieta basada en alimentos extremadamente procesados, el hombre paleo cazaba su comida, se defendía de los peligros de su entorno, etc. En la vida moderna, quizá ya no tengamos esos problemas (no todos) pero debemos traducir eso en hacer ejercicio, es primordial, vamos a consumir proteinas y eso hay que quemarlo.

Esto es a grandes rasgos lo que es la vida paleo que he vuelto a seguir, ya lo hice allá por el final del invierno y he de decir que los resultados fueron muy satisfactorios.

Por favor, no la confundáis con otras dietas hiperprotéicas como puede ser la Dukan, esto es más un estilo de vida que una dieta, mucho más libre y con diferentes versiones y aceptaciones a las que te puedes adaptar o simplemente hacer tu versión paleo. Recomiendo encarecidamente leer a gente como Dolph, Sisson o Loren Cordain, por mencionar a algunos.

Si queréis algún consejo, aquí estoy, aunque yo simplemente soy un simple alumno, tengo mi paleo-gurú experto, mi amigo Oliver al que pido consejo y guía para no alejarme del buen camino.

En este blog os deleitaré con alguna que otra receta que puede ayudar a quien se decida a emprender este viaje al pasado. Algunas de ellas pueden ser unos riquísimos paleo-spaguetti o el propio paté de zanahoria que he hecho hoy.

Pongo un pequeño video objetivo como creo que debe ser tve cuando no se meten en política, para gente que ni de coña se va a leer este post.


____ . ____