miércoles, 20 de agosto de 2008

D.E.P. "La bala roja"

Tengo una mala noticia para los nostálgicos. Todos los que os habéis subido al 309 espero que lo hayáis disfrutado, pues está vendido y nunca mejor dicho.

Todo ha ocurrido cuando mi padre a cumplido una de sus ya legendarias amenazas, la de comprar un coche. Como no podía ser de otra manera el coche nuevo es un peugeot, en esta ocasión un 407 bastante majo, pero toda acción trae consecuencias. Las consecuencias de esta compra ha sido la venta del 309, más conocido como "la bala roja".

Ahora todo en mí es una nostalgia. Cierto es que llevaba como un mes parado en la puerta de mi casa, sin que nadie le hiciera caso, no menos cierto es que en verano ese coche es poco menos que un horno, que crujía al arrancar y que frenaba menos que Lewis Hamilton, pero era un compañero de viajes.

Ahora se me vienen a la memoria toda clase de recuerdos en él, ya sean los numerosos viajes con Óscar y Abel a dónde quiera que nos apeteciese, hasta la llegada del también difunto Opel Kadet de "el Peluchos" o las pocas apariciones del, recientemente reformado Ford Sierra de Óscar, pero ellos no vivieron el viaje a Lorca o a Caravaca, y las numerosas salidas al 40 grados, a Lo Pagán (donde siempre perdíamos el coche y no lo encontrábamos hasta un buen rato) o donde se nos ocurriera. Recuerdo que después de que Abel dijese que con ese coche jamás llegaríamos a tiempo a ver la carrera de F1, se encabritó y llegó a rozar los 190km/h, cosa que repitió a la vuelta de Caravaca, una maquina al borde de la muerte.

Recuerdo la dificultad de que Diego se bajase del coche cuando le hacía ahorrarse a penas 500 metros hasta su casa. Los viajes con Miguel y Beni, los viajes a los conciertos con el propio Beni y Rosa al de "El Canto del Loco"; con Joa, Ra, Luis y compañía a varios otros; o con Ana y Bea al último de Estopa.

Últimamente lo he sustituido ya sea por el 405 de mi padre (mi transporte de ahora en adelante) o el 206 de mi madre (el que llevo últimamente), coches más limpios, más sanos y con aire acondicionado, pero sin el mismo carisma. Un coche con estado de ánimo propio, que lo mismo te abría todas las puertas, que solo una o a veces 3, depende como le viniese el día.

Y siendo yo, no puedo hacer menos que dedicarle un vídeo de los míos, porque se lo ha ganado durante sus 16 años que ha permanecido en la familia Samper, con los viajes, los partidos en NC, el llevar a los tatuajes a Óscar y Abel, los conciertos y, y como no, su último viaje, honor que ha correspondido a mi padre, todo ello aderezado con la canción de "La chispa adecuada" de los Héroes del Silencio. Como diría Agustín Jimenez, un coche turbo, que lo turbo mi abuelo, lo turbo mi padre y ahora lo tengo yo... o lo tenía.

Albert Espinosa escribió en "El Mundo Amarillo" que cuando te despedías de algo importante para tí (el lo hizo de su pierna) tienes que celebrar una fiesta donde reúnas a todos los que tengan que ver con lo que pierdas (él por ejemplo invitó a un portero que le colo un gol con esa pierna, o con una chica con la que hacía juegos debajo de la mesa), creo que eso es lo que me ha faltado, hacer la fiesta del coche antes de deshacernos de él, fue todo tan precipitado en la tarde de ayer...

Adiós Compañero.


____ . ____

21 comentarios:

  1. Bueno las viejas glorias nunca mueren, siempre son y seran recordadas.
    Siempre recordaremos lo bueno, y nunca lo malo ( vaya sauna).
    Pero Jose la vida sigue, y se lo mucho que lo apreciabas, pero debemos de ser fuerte y entre todos juntos lo superaremos como un gran equipo.

    Puede que le quiten la vida, pero jamas le quitaran la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Piensa que ese coche valdrá para satisfacer a otra persona. Samper tienes que superarlo, se que una tartana, que diga deportivo no se tiene facilmente.Puta barca, puta Valencia. Guti.

    ResponderEliminar
  3. Joder con el becerro cantor, el video homenaje de ese coche se merecia una banda sonora mejor, una cancion epica, alguna obra maestra de la musica clasica no esos chillidos.

    Bueno samper es una pena lo del cochesito, si el pobre pudiera hablar seguro que tuviera pedido que no lo vendieses, que no quiere morir en el desguace. lo echo echo esta. hasta siempre bala roja

    ResponderEliminar
  4. Becerro cantor dice XD, a mi me mola mucho la canción y venía que ni pintada para el vídeo, sé que tienes envidia de mi arte :p.

    Verás como me chive a Bea de lo que has dicho de Bunbury...

    Gran frase Joa, Braveheart.

    Ese coche era Dios a ruedas Guti

    ResponderEliminar
  5. Era sobretodo un coche con personalidad. Cuando le apetecía se cerraban todas las puertas, y cuando estaba vaguete cerraba sólo una, jaja Eso me llamó la atención :)

    Además en él descubrí que te gustaba Héroes del Silencio...jamás lo habría pensado, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto. El coche dió más de lo que podía dar. Además llevaba los colores del real murcia, la chapa roja y la mierda que llevaba el coche que era blanca. Guti

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía todo Gutierrez,,, todo excepto aire acondicionado claro...

    Aiiiis Joselilla, ¡cuánto te queda para conocerme bien! Pues ahora prepárate porque estoy empezando a hacer algo que Ra lleva tiempo inténtando inculcarme, y no es otra que la religión del Rock&Roll y lo que es más grave ¡me gusta! XD

    Me emociono más cuando la gente lo recuerda ¡snif! Hay que hacer una quedada cervecil para hablar de mi coche y despedirse como es debido. ¡Ahí queda eso!

    ResponderEliminar
  8. Esstaba viendo este magnifico video que has montado y me venía a la mente la figura de Raúl (el capitan forever). No he conocido los mejores momentos de la bala roja, pero si he podido compatir algunos viajes de su madurez, como el ir a ver a la selección, los partidos de fronton en la universidad, etc.

    Las viejas glorias nunca mueren, permanecerá en nuestro recuerdo. Chao y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Joder, cuando me muera yo quiero un video al menos como este, estareis todos invitados a cerveza y ron, por supuesto xD

    Diego.

    ResponderEliminar
  10. Si sobrevivo a ti te lo hago Diego... que macabro... Bueno, si te conformas te hago uno en vida, y a quién quiera, solo necesito fotos y canción

    ResponderEliminar
  11. Cuando quieras te paso algo de Rock español, ya verás como te gusta. Cuantos más seamos para próximos conciertos, mejor.

    Ya nos hemos perdido el festival Leyendas del Rock (GRAN FESTIVAL).
    Aaaaaaay... no buscaré culpables... jeje

    ResponderEliminar
  12. Al loro Luis:

    "las palabras fueron avispas
    y las calles como dunas" =>
    Con las ventanillas bajadas por el calor no se escuchaba un pijo y era como escuchar avispas, y las calles como dunas, está todo dicho...

    "cuando aún te espero llegar
    de un momento a otro =>"
    Cuántas veces esperábais a que apareciese con la bala roja

    "en un ataúd guardo tu tacto una corona" => Vale, no hay ataud, pero guardo en mi su tacto ¡snif!

    "mis manos que aún son de hueso
    y tu vientre sabe a pan
    la catedral que es tu cuerpo" =>
    Mis manos son de hueso por como quemaba el volante cuando lo cojía al Sol, era una catedral donde deberíamos haber rezado XD

    "eras verano y mil tormentas,
    y yo el león" =>
    Era verano dentro de él y mil tormentas esta claro. El león, el símbolo de Peugeot

    "y ahora estás en mi lista
    de promesas a olvidar
    todo arde si le aplicas
    la chispa adecuada" =>
    Está en mi lista, tengo que olvidarlo, la promesa que siempre lo llevaría :p. Si le hubiesemos acercado candela al coche ardía fijo

    "el fuego que era a veces propio
    la ceniza siempre ajena
    blanca esperma resbalando
    por la espina dorsal" =>
    El fuego, otra vez el horno que era. El resto lo achaco a la mierda que llevaba los días post-lluvia

    "ya somos más viejos y sinceros,
    qué más da
    si miramos la "laguna"
    como llaman a la eternidad
    de la ausencia" =>
    Joder, está claro, viejos, sinceros, la eternidad de la ausencia que me espera sin él...

    ¿Que más quereis? La canción perfecta, fué compuesta para mi cochecito leré

    ResponderEliminar
  13. Samper, dile a tu padre que me llame.

    Ya se que no es el sitio, pero si el mensaje llega, bien está.

    ResponderEliminar
  14. Si de verdad eres tu Tito, el mensaje ha llegado. Ahora si es alguna coña de alguien (no la entendería) a ver como se yo XD

    ResponderEliminar
  15. oooooooooohhhhh....te exare de menos, aunq no tuvieses aire, aunque cuando girases en una curva sonases kmo si gritaras de dolor, aunq al bajar la ventanilla pareciese qstabas pisando un gato...pese a todo esto, siempre seras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi TARTANILLA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Samper, Samper... utilizar esa pedazo de canción de Héroes para dar sepultura a tu coche me parece una profanación.

    Diego.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja lo de tu tio ha sido bueno

    ResponderEliminar
  18. A mi no me llevaste nunca en tu bala roja...

    ResponderEliminar
  19. ¿No habíamos quedado en que te habia gustado el homenaje Diego? No me jodas ahora...

    La Juani = ¿Luis?¿Chato? Por la hora del mensaje apostaría por el Chato

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/9/08 20:18

    N95, que mierda eres, me has durado menos que el N70. 18 dias.

    ResponderEliminar
  21. ¿Ya se te ha roto Joa? jajaja joder que gafe eres para la tecnología macho...

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************