Tengo una mala noticia para los nostálgicos. Todos los que os habéis subido al 309 espero que lo hayáis disfrutado, pues está vendido y nunca mejor dicho.
Todo ha ocurrido cuando mi padre a cumplido una de sus ya legendarias amenazas, la de comprar un coche. Como no podía ser de otra manera el coche nuevo es un peugeot, en esta ocasión un 407 bastante majo, pero toda acción trae consecuencias. Las consecuencias de esta compra ha sido la venta del 309, más conocido como "la bala roja".
Ahora todo en mí es una nostalgia. Cierto es que llevaba como un mes parado en la puerta de mi casa, sin que nadie le hiciera caso, no menos cierto es que en verano ese coche es poco menos que un horno, que crujía al arrancar y que frenaba menos que Lewis Hamilton, pero era un compañero de viajes.
Ahora se me vienen a la memoria toda clase de recuerdos en él, ya sean los numerosos viajes con Óscar y Abel a dónde quiera que nos apeteciese, hasta la llegada del también difunto Opel Kadet de "el Peluchos" o las pocas apariciones del, recientemente reformado Ford Sierra de Óscar, pero ellos no vivieron el viaje a Lorca o a Caravaca, y las numerosas salidas al 40 grados, a Lo Pagán (donde siempre perdíamos el coche y no lo encontrábamos hasta un buen rato) o donde se nos ocurriera. Recuerdo que después de que Abel dijese que con ese coche jamás llegaríamos a tiempo a ver la carrera de F1, se encabritó y llegó a rozar los 190km/h, cosa que repitió a la vuelta de Caravaca, una maquina al borde de la muerte.
Recuerdo la dificultad de que Diego se bajase del coche cuando le hacía ahorrarse a penas 500 metros hasta su casa. Los viajes con Miguel y Beni, los viajes a los conciertos con el propio Beni y Rosa al de "El Canto del Loco"; con Joa, Ra, Luis y compañía a varios otros; o con Ana y Bea al último de Estopa.
Últimamente lo he sustituido ya sea por el 405 de mi padre (mi transporte de ahora en adelante) o el 206 de mi madre (el que llevo últimamente), coches más limpios, más sanos y con aire acondicionado, pero sin el mismo carisma. Un coche con estado de ánimo propio, que lo mismo te abría todas las puertas, que solo una o a veces 3, depende como le viniese el día.
Y siendo yo, no puedo hacer menos que dedicarle un vídeo de los míos, porque se lo ha ganado durante sus 16 años que ha permanecido en la familia Samper, con los viajes, los partidos en NC, el llevar a los tatuajes a Óscar y Abel, los conciertos y, y como no, su último viaje, honor que ha correspondido a mi padre, todo ello aderezado con la canción de "La chispa adecuada" de los Héroes del Silencio. Como diría Agustín Jimenez, un coche turbo, que lo turbo mi abuelo, lo turbo mi padre y ahora lo tengo yo... o lo tenía.
Albert Espinosa escribió en "El Mundo Amarillo" que cuando te despedías de algo importante para tí (el lo hizo de su pierna) tienes que celebrar una fiesta donde reúnas a todos los que tengan que ver con lo que pierdas (él por ejemplo invitó a un portero que le colo un gol con esa pierna, o con una chica con la que hacía juegos debajo de la mesa), creo que eso es lo que me ha faltado, hacer la fiesta del coche antes de deshacernos de él, fue todo tan precipitado en la tarde de ayer...
Adiós Compañero.
Bueno las viejas glorias nunca mueren, siempre son y seran recordadas.
ResponderEliminarSiempre recordaremos lo bueno, y nunca lo malo ( vaya sauna).
Pero Jose la vida sigue, y se lo mucho que lo apreciabas, pero debemos de ser fuerte y entre todos juntos lo superaremos como un gran equipo.
Puede que le quiten la vida, pero jamas le quitaran la libertad.
Piensa que ese coche valdrá para satisfacer a otra persona. Samper tienes que superarlo, se que una tartana, que diga deportivo no se tiene facilmente.Puta barca, puta Valencia. Guti.
ResponderEliminarJoder con el becerro cantor, el video homenaje de ese coche se merecia una banda sonora mejor, una cancion epica, alguna obra maestra de la musica clasica no esos chillidos.
ResponderEliminarBueno samper es una pena lo del cochesito, si el pobre pudiera hablar seguro que tuviera pedido que no lo vendieses, que no quiere morir en el desguace. lo echo echo esta. hasta siempre bala roja
Becerro cantor dice XD, a mi me mola mucho la canción y venía que ni pintada para el vídeo, sé que tienes envidia de mi arte :p.
ResponderEliminarVerás como me chive a Bea de lo que has dicho de Bunbury...
Gran frase Joa, Braveheart.
Ese coche era Dios a ruedas Guti
Era sobretodo un coche con personalidad. Cuando le apetecía se cerraban todas las puertas, y cuando estaba vaguete cerraba sólo una, jaja Eso me llamó la atención :)
ResponderEliminarAdemás en él descubrí que te gustaba Héroes del Silencio...jamás lo habría pensado, jeje.
Eso es cierto. El coche dió más de lo que podía dar. Además llevaba los colores del real murcia, la chapa roja y la mierda que llevaba el coche que era blanca. Guti
ResponderEliminarLo tenía todo Gutierrez,,, todo excepto aire acondicionado claro...
ResponderEliminarAiiiis Joselilla, ¡cuánto te queda para conocerme bien! Pues ahora prepárate porque estoy empezando a hacer algo que Ra lleva tiempo inténtando inculcarme, y no es otra que la religión del Rock&Roll y lo que es más grave ¡me gusta! XD
Me emociono más cuando la gente lo recuerda ¡snif! Hay que hacer una quedada cervecil para hablar de mi coche y despedirse como es debido. ¡Ahí queda eso!
Esstaba viendo este magnifico video que has montado y me venía a la mente la figura de Raúl (el capitan forever). No he conocido los mejores momentos de la bala roja, pero si he podido compatir algunos viajes de su madurez, como el ir a ver a la selección, los partidos de fronton en la universidad, etc.
ResponderEliminarLas viejas glorias nunca mueren, permanecerá en nuestro recuerdo. Chao y un saludo a todos.
Joder, cuando me muera yo quiero un video al menos como este, estareis todos invitados a cerveza y ron, por supuesto xD
ResponderEliminarDiego.
Si sobrevivo a ti te lo hago Diego... que macabro... Bueno, si te conformas te hago uno en vida, y a quién quiera, solo necesito fotos y canción
ResponderEliminarCuando quieras te paso algo de Rock español, ya verás como te gusta. Cuantos más seamos para próximos conciertos, mejor.
ResponderEliminarYa nos hemos perdido el festival Leyendas del Rock (GRAN FESTIVAL).
Aaaaaaay... no buscaré culpables... jeje
Al loro Luis:
ResponderEliminar"las palabras fueron avispas
y las calles como dunas" => Con las ventanillas bajadas por el calor no se escuchaba un pijo y era como escuchar avispas, y las calles como dunas, está todo dicho...
"cuando aún te espero llegar
de un momento a otro =>" Cuántas veces esperábais a que apareciese con la bala roja
"en un ataúd guardo tu tacto una corona" => Vale, no hay ataud, pero guardo en mi su tacto ¡snif!
"mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo" => Mis manos son de hueso por como quemaba el volante cuando lo cojía al Sol, era una catedral donde deberíamos haber rezado XD
"eras verano y mil tormentas,
y yo el león" => Era verano dentro de él y mil tormentas esta claro. El león, el símbolo de Peugeot
"y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas
la chispa adecuada" => Está en mi lista, tengo que olvidarlo, la promesa que siempre lo llevaría :p. Si le hubiesemos acercado candela al coche ardía fijo
"el fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando
por la espina dorsal" => El fuego, otra vez el horno que era. El resto lo achaco a la mierda que llevaba los días post-lluvia
"ya somos más viejos y sinceros,
qué más da
si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad
de la ausencia" => Joder, está claro, viejos, sinceros, la eternidad de la ausencia que me espera sin él...
¿Que más quereis? La canción perfecta, fué compuesta para mi cochecito leré
Samper, dile a tu padre que me llame.
ResponderEliminarYa se que no es el sitio, pero si el mensaje llega, bien está.
Si de verdad eres tu Tito, el mensaje ha llegado. Ahora si es alguna coña de alguien (no la entendería) a ver como se yo XD
ResponderEliminaroooooooooohhhhh....te exare de menos, aunq no tuvieses aire, aunque cuando girases en una curva sonases kmo si gritaras de dolor, aunq al bajar la ventanilla pareciese qstabas pisando un gato...pese a todo esto, siempre seras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi TARTANILLA!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSamper, Samper... utilizar esa pedazo de canción de Héroes para dar sepultura a tu coche me parece una profanación.
ResponderEliminarDiego.
Jajaja lo de tu tio ha sido bueno
ResponderEliminarA mi no me llevaste nunca en tu bala roja...
ResponderEliminar¿No habíamos quedado en que te habia gustado el homenaje Diego? No me jodas ahora...
ResponderEliminarLa Juani = ¿Luis?¿Chato? Por la hora del mensaje apostaría por el Chato
N95, que mierda eres, me has durado menos que el N70. 18 dias.
ResponderEliminar¿Ya se te ha roto Joa? jajaja joder que gafe eres para la tecnología macho...
ResponderEliminar