miércoles, 4 de febrero de 2009

La historia de Emmanuel Adebayor


El jugador togolés explica en declaraciones a Arsenal.tv que, cuando tenía cuatro años, no podía caminar. Su familia lo había intentado todo para que andara. Hasta que un día, en los alrededores de una iglesia, un balón cayó a sus pies y se levantó.

"Mi madre me llevó a Nigeria, Lagos, Ghana y todos los pueblos de Africa, pero no sucedía nada", relata. Según Adebayor, un día su madre acudió una iglesia y allí le prometieron que rezarían durante una semana para que el pequeño Emmanuel pudiera andar. "Le dijeron que, si en una semana no caminaba, ya nunca más podría", explica el goleador del Arsenal.

"Empezaron a rezar el domingo a medianoche. Durante toda la semana, no caminé. El sábado a medianoche, mi madre estaba llorando. Para ella, todo había terminado. Me había llevado a todas partes en Africa, y nada había funcionado. Yo estaba en la iglesia y, hacia las nueve o las diez del domingo por la mañana, escuchaba a los niños jugando fuera. De repente, alguien chutó el balón hacia la iglesia. Y la primera persona que se levantó y corrió fui yo, porque quería coger la pelota", afirma Adebayor en sus declaraciones, recogidas en varios medios ingleses.

"Mi madre estaba asustada porque nunca me había visto caminar, y de repente yo estaba corriendo detrás del balón. Y toda la gente que había rezado por mí en la iglesia le dijo: 'tu hijo está caminando gracias al fútbol'. Significa que el chico tiene el fútbol en sus venas. Es una historia sorprendente. Pero es verdad. Mi madre me ha hablado de esto toda mi vida", concluye.

Fuente: www.sport.es


____ . ____

13 comentarios:

  1. Yo conoci a uno que no salia de su casa sino era para jugar al futbol, era un gandul. a lo mejor adebayor no queria ir a cazar leones con su padre y se hacia el que no podia caminar...
    De todas formas me recuerda a la historia de Olivery aunque sea cierta no deja de ser increible, ojala disfrutemos en la liga española de este gra jugador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/09 23:14

    Sorprendente historia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/2/09 23:56

    Yo solo digo una cosa, y esque no entiendo como nadie ha comentado las manos esperpénticas que tiene el tio, que son mas grandes que su cabeza, que puto asco dan.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/09 09:31

    A medida de la poya, eso te gusta más a que sí anónimo??

    ResponderEliminar
  5. Voy a delatar a los anónimos cobardes según mi parecer

    Anónimo1 => Diego
    Anónimo2 => Raúl

    ResponderEliminar
  6. El segundo lo has clavao tío!! jaja

    Por cierto, una mala noticia, por lo menos para mi:

    Agotada la venta anticipada de entradas para la representación de este viernes 6 de febrero en el Auditorio de Calasparra de la obra " La apoteosis necia " con Berto Romero.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto la historia me ha encantado, me da esperanzas, en la vida he pensado, quizás alguna vez aparezca algo que haga que mi cerebro empiece a funcionar!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/2/09 23:53

    La verdad es que las manos asustan...jeje

    ResponderEliminar
  9. Buenooo, digo yo que si de pequeño no podía andar se movería con las manos...

    ResponderEliminar
  10. Es Jesus rezando en el monte, antes de que llegaran a arrestarlo.

    ResponderEliminar
  11. Mejorado el sistema de comentarios, seguro que este os resultará más cómodo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/2/09 01:12

    Samper, Samper, Sampero... lo de jugar a ser detective no se te da bien... a mi eso me huele más a fragancia Guti, no se porqué pero huele au fragancia barata en sus camisas rosas, dicho lo cual, y remitiendo al articulo, la historia me parece... al menos sospechocha de ser imaginada, soñada, fumada, bebida o drogada en alguna noche loca.

    Ale Sampi, suerte con el examen!q solo te queda uno, animo!!

    Diego

    ResponderEliminar
  13. Ya lo sé. Me imaginé que eras tú porque a esa hora estábamos hablando por el msn y suponía que le habías echado un vistazo al blog. Lo del Guti lo pensé la verdad, pero como hacía tanto tiempo que no comentaba nada... pero el día del partido me dijo que fué él, que malo es conocerse.

    Gracias Diguitín

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************