domingo, 7 de septiembre de 2014

La historia de Drunkelstiltskin

Aquí os traigo la historia de un ser mitológico, al que aún podemos ver en nuestros días. El otro día me topé con él, lo que pasó ya es una historia más que engorda su leyenda.

Drunkelstiltskin es un personaje que habita la noche. Hace que confíes en él dando una imagen de pobreza irreal, esto hace que os adentréis en los albores de la luna, creyendo que, para ti, no resulta una amenaza.

Este ser te embauca con sus palabras y, sin que te des cuenta, te ves ingiriendo brebajes mágicos en su compañía, sin que llegues a pensar de qué manera lo está haciendo, por qué los brebajes no se acaban y cómo los reproduce sin riquezas.

Entre canciones populares, que el ser maligno se dedica a rimar introduciendo paulatinamente en esos cantares su nombre, hace que tu actitud, quizá en un comienzo de paz y tranquilidad, se suma en la oscuridad de su mente y colabores en todas sus fechorías.

No sabes cómo, pero los brebajes que antes corrían por cuenta de tu saquito de monedas, ahora es Drunkelstiltskin quien te los provee. Ya no te preocupas por tus monedas de plata, ni siquiera de tu mala pata, él te ha introducido en su mundo, eres su marioneta.

Las gentes pasan a vuestro lado, una pican y son atraídas temporalmente, otras huyen, pero tú eres el único que estás a su lado hasta el final de la noche, quizá con un amigo al que ya no reconoces por los venenos de la bestia, quizá sólo, da igual, eres una nueva víctima de este ser, aunque no te lo parezca, lo eres.

Al día siguiente, Drunkelstiltskin no recordará las venturas de la noche en que te embaucó hasta las tinieblas, no fraguarás más amistad con él, no habrás conseguido ninguno de tus objetivos de esa noche, la cesta de pan nunca llegó a casa de tu abuelita.

Drunkelstiltskin, no contento con ello, te culpará de su olvido, te juzgará por bestia de la noche que arruinaste su poco dinar. Creerás que lo has hundido, pero más tarde, ese mismo día, cuando el alba está al otro lado y la noche cae, Drunkelstiltskin ya ha encontrado a un nuevo inocente con el que repetir su tenebrosa danza.



____ . ____

2 comentarios:

  1. Es fácil saber cuando va a salir el monstruo...el brillo en los ojos y una sonrisa sibilina lo delatan

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,.muy bueno

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************