miércoles, 7 de enero de 2009

Creer es Fe(o)

El otro día leyendo el blog de Pau, concretamente ésta estrada:

http://enfosforito.blogspot.com/2008/12/tienes-un-mensaje-divino-sin-leer.html,

Me hizo plantearme de nuevo esta situación. Ahora mismo si alguien me preguntara ¿eres católico? Supongo que tendría que decir que “sí, católico no practicante”. Realmente no me lo creería ni yo. Las personas que te dan esa respuesta, realmente podría asegurar al 100% que se la pela si mañana sale la comprobación científica de que realmente lo de Dios, Jesús y toda esa parafernalia es, como todos pensamos, el mayor bulo de la historia de la humanidad. Mucha gente se arraiga a esta creencia por el “por si acaso” no vaya a ser que al final todo ésto sea verdad y me toque estar en el averno por ser un mal Cristiano. MuchAs otras sí, dicen que son Cristianas, pero de CR7, eso desde luego es otra cosa.

Realmente el hecho de creer, la Fe Cristiana es muy difícil de tragársela, y menos en estos tiempos donde se dejó de creer en las brujas y se descubrió que los magos tenían mucho truco. Creer es creer a ciegas, por unas escrituras de hace un cojón de años, es como si dentro de 2000 años la gente empezase a estudiar la vida de Diego Armando Maradona, que creo el cielo y la tierra con forma de balón de fútbol. Al menos sabemos que Maradona existe y que su heredero en la Tierra es Lio Messi.

Más difícil es todavía cuando vemos la Iglesia de hoy, esta semana pasada precisamente estaban dando en el telediario una noticia sobre lo preocupadísimo que estaba el Vaticano por la pobreza en el mundo, todo esto mientras se enfocaba al Papa, que por supuesto vestía con harapos (véase el sarcasmo) y mientras abrían plano, se veía un panteón del copón, con sus barrotes de oro y una cúpula donde podría comer todo el puto Burundi, solo con eso ya se acabaría la pobreza en buena parte del mundo, pero siguen abriendo plano y se ve a un montón de vividores que dicen predicar la Fe y paz en el mundo (en su mundo).

La mayoría de nosotros hemos hecho la Comunión, debería ser suficiente, pero la Iglesia decidió en su momento que se debía confirmar ésto, pues en la Comunión no eres consciente de lo que haces ni tienes pensamiento propio, yo no me confirmé, realmente creía que si esto servía para confirmar la Comunión, ¿no sería más lógico que hicieses la “negación”?, es decir, yo he Comulgado pero no estoy de acuerdo, me descomulgo en vez de confirmarme. Para más inri, os diré lo que intentaron decirme algunos para convencerme: “Tío, si lo importante de la confirmación es la fiesta de celebración que vamos a ir a tal sitio” Bueno, yo fui a “tal sitio” con mis amigos, pero no confirmé nada y os diré que en esa fiesta no se rezó precisamente.

Y en cuanto a la boda, es algo que quieres celebrar con tu familia, la ilusión de que tu mujer se vista de blanco, etc. Bien, nuevas noticias, ésto se puede hacer igualmente, para muestra la última boda de mi prima Myriam, por el juzgado, vestida de blanco y un jardín preciosamente decorado al estilo americano y toda la familia reunida, la única diferencia es que la Iglesia no chupó de esta boda.

Sumamos a ésto el hecho incontestable de la evolución humana, esto no es un hecho de tener fe, es algo que está ahí, el hombre a evolucionado desde un jodido simio hasta lo que es ahora (salvo honrosas excepciones como George W. Bush), eso se lo creen hasta los cristianos, ojo con eso, hasta los cristianos. Por lo tanto podríamos construir la historia diciendo que Adan y Eva estaban tan tranquilos viendo por la tele el Big-Bang cuando se pusieron tontorrones y decidieron tener un hijo, un hijo que a los 9 meses les salió mono, literalmente, ésto puso a Adam furioso y desterró a Chita de la tierra prometida, Chita tuvo hijos y estos fueron evolucionando para poder tirarse a Eva sin sospechas, porque lo que todo el mundo sabe es que, hace tropecientos millones de años, no había métodos anticonceptivos. Y una duda que me asalta ahora, si la Iglesia mantiene que una pareja no puede mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, ¿quién casó a Adam y Eva para que perpetuasen la especie? Un pingüino supongo. No se, dudas que me asaltan de repente, imagino que Dios tendría el Cielo lleno de barro, entonces llovía mucho por esa zona.

Pero toda ésta parafernalia sirve para algo, mucha gente cree en esto fervientemente y yo no voy a decirles que no sigan, al contrario, si hay gente seguidora de Chewaka, que más dará que sigan a Dios, Jesús o a Pedro el pastor, pienso que es mejor creer en ésto que, al menos, reduce considerablemente el número de hijos de perra en el mundo.

Y dicho ésto, reflexionad y creed en lo que queráis, yo seguiré siendo “Cristiano no practicante”, porque chavales, hay que tener amigos hasta en el infierno. Y por favor Dios, cumple mis deseos para este año que está la cosa muy mala.

Amén.


____ . ____

10 comentarios:

  1. Como ateo confeso y convencido, sólo deseo para el mundo una evolución continua hacia la bondad y el bienestar absoluto. Independientemente de la fe que profesen.

    Algo que me saca de mis casillas es el afán que tienen algunos por convertirme en un ser amoral y éticamente reprobable por el mero hecho de no someterme a los dictados de su Dios. Puede que yo sea mejor a los ojos de su Dios que él mismo, salvo por el hecho de que yo nunca reconocería tal cosa, y mucho menos me vanagloriaría por ello.

    Yo soy bueno porque sí, porque quiero el bien para la humanidad, no necesito temer el castigo de nadie para ello.

    ResponderEliminar
  2. A mi me bautizaron porque no podía decidir por mi mismo en ese preciso momento, lo cuál agradezco a mis padres porque sin ese chorrito de agua no podría haber sido incorporado a la vida eclesiástica ni habría borrado de mi la huella del pecado de Adán dándome así la oportunidad de liberarme de las consecuencias del pecado de nuestro primer padre por la cooperación con la gracia de Dios... Y VOY YO Y ME LO CREO como diría Shrek.

    El siguiente paso fue hacer la comunión, la hice porque todos mis amigos y primos la hacían además te daban regalos, mi etapa de egocentrismo no había pasado aún. Ojalá no la hubiese hecho, desde entonces mi adicción al vino es incontrolable.

    Cuando llegó el momento de la confirmación ya había empezado ha salir del huevo, como Dalí. Además vivía en un país islámico y veía más claramente que todas las grandes religiones giran entorno a una MISMA mentira para el beneficio de unos pocos y el consuelo de unos “tontos”. Así que por primera vez decidí por mi mismo y dije que NO.

    Aun así siempre respetaré las creencias de cada persona, sin entenderlo claro, y hasta ciertos límites extremistas.

    Casarse de blanco representa la pureza, virginidad de la novia, ¿queda alguien así hoy en día? El matrimonio lo veo como una empresa, una asociación, una forma más de control que se puede alcanzar sin dar más amuletos de oro al Vaticano.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/1/09 09:48

    Muy bien Raúl, a lo largo de mi lectura iba pensando lo mismo que tú con respecto a lo de casarse de blanco. Sobretodo por el juzgado... Me parece una actitud de hipocresía total...

    En cuanto a lo de la virginidad de la novia, seguro que queda alguien así, sobretodo mientras exista la étnia gitana. Y el símbolo de eso no es casarse de blanco, sino hacerlo también con velo. Eso ya si que me parece de tontos. Es que dan ganas de decirle: Andaaaaaa, si sabemos que noooooo!!! jajaja

    Al final la mayoría caemos en las tradiciones religiosas aún sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/1/09 12:01

    Como decía la película: Dios exíste lo que pasa es que cuenta chistes....

    ResponderEliminar
  5. Yo creo en las palabras y punto. y el jose carlos se esta comiendo la cabeza lero lero.
    no me tomo nada en serio solo la muerte que es lo unico seguro.

    ResponderEliminar
  6. Si Adan y Eva tuvieron dos hijos machos ambos, (Cain y Abel), ¿como es posible que se reprodujera la humanidad?

    Y aparte de esta broma, porque hay que tomarse las cosas como son, que la historia de Adan y Eva no es mas que una historia inventada en forma de metaforas como tantas otras, lo que es la religion cristiana como otra cualquiera no es mas que algo inventado en su momento para controlar a las masas, "portaros bien que alguien os vigila y si no vais al infierno...", y la mentira evolucionado hasta que sus propios autores se la han creido (o no), en general utilizandola para ganar dinero.

    Yo de la religion cristiana me quedo con el mensaje que manda, el mensaje puro y real, y creo que es con lo que hay que quedarse, en general todo lo que le rodea no es mas que una parnaferlaria, y como ha dicho alguien antes yo no necesito sentirme bajo el yugo de un dios para hacer el bien, lo hago porque me apetece, sin mas,para mi dios no existe, al menos como lo dice la iglesia o como me ha enseñado desde pequeño, para mi dios no es mas q la simple naturaleza, y cuando muramos no habra nada mas, ¿acaso el ser humano merece tener otra vida mas?, ¿por q la humanidad si y el resto de seres vivientes con los que compartimos este mundo no? si somos el puto cancer de este mundo, moriremos y nos pasara como a cualquier perro cuando muere, nos comeran los gusanos y punto y final, es lo que dice la naturaleza. Amen (al menos asi lo creo yo, y como esto es cuestion de Fe, mi Fe me dice que acabaremos asi)

    Diego

    ResponderEliminar
  7. Habéis visto la peli "Más allá de los sueños"?? El perro también va al cielo XD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa peli. Me emocioné y todo cuando... bueno, no la voy a contar, verla, me encanta.

    En el fondo soy un sentimental

    ResponderEliminar
  9. Es mi peli favoritaaaaaa!!! jajaja Desde los 15 años...

    ResponderEliminar
  10. no podria estar mas de acuerdo contigo samper xDD

    yo tampoco me confirme y eso q me decian si van todos tus amigos ¬¬ y q para eso quedo con ellos un fin de semana no voy a catequesis......

    y yo q era beatilla de pekeña pero ya se sabe una crece y deja de creer en papa noel, los reyes magos y el ratoncito perez...

    otra cosa ya es el ateismo poq tampoco esq no crea en una fuerza superior llamesela energia o lo q sea q mueve el universo, naturaleza como quieras llamarlo pero de ahi a creer q hay un tipo rojo con cuernos y tridente bajo tierra y otro con barba blanca y tunica arriba.... xDDD

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************