sábado, 18 de octubre de 2008

Paseo

Ha llegado el buen tiempo, el tiempo propicio para salir a la calle, ni frío ni calor, cero grados que diría algún cafre.

Siempre he sido tachado casi de loco cuando, después de una noche de jolgorio nocturno, me dirijo andando hacia casa, la gente no lo comprende, son a penas 20 minutos, dependiendo el ritmo podría ser media hora. No entienden lo que es capaz de hacer un paseo de ese tipo, he llegado a superar borracheras de litros de whisky sin resaca gracias a quemarlos en mi camino.

Cuando se tiene buenos amigos, es difícil que te permitan realizar tal “gesta”, siempre hay alguien que te ofrece llevarte en su moto (en los tiempo de mozalbete) o en coche, no me gusta.

A mi siempre me ha gustado tener mi tiempo para mí, pensar en todo, mi cabeza es un puto lío muy a menudo, andando hacia casa siempre consigo ésto. Con este buen tiempo, me gusta hacerlo de día incluso, pero en este tipo de noches es muchísimo mejor, la soledad de las calles, el camión de la limpieza que encharca la calle, los vagabundos que buscan cobijo en el banco más cercano, todo ésto es la magia de la madrugada. Tú pasas por al lado, obvias todo y te centras en tus pensamientos.

Anoche tuve una nueva oportunidad de volver solo andando hacia casa , a pesar del ofrecimiento de mi buen amigo Ra de llevarme a cambio de acompañarle a la suya. Este paseo se me hizo corto, con lo que llevo actualmente en la cabeza necesitaría hacer el camino de Santiago 5 veces para quedar en paz.

Seguramente, los más cotillas, os preguntareis que coño tengo en la cabeza si vivo mejor de lo que quiero, muchas cosas chavales, muchas. Ahora mismo mi vida es un paseo, un paseo en el que ando perdido en todos los aspectos, tanto en el económico, profesional, familiar y, por qué no decirlo, sentimental.

Parecía que estaba claro ese camino, un paseo hacia la meta, siempre cometo el mismo error, el cuento de la lechera. Confías en que sea un camino grácil, como nunca lo ha sido, crees que todo depende de ti, pero tu la cagas una y otra vez, no debería ser tan complicado o yo no debería ser tan estúpido. Te enseñan atajos, caminos alternativos, pero tu obcecación sólo te deja seguir en línea recta, tropezándote una y otra vez. Tendrá un final éste camino, casi un laberinto, la cosa está difícil, muy difícil.

Me viene bien usar una frase del gran Homer Simpson en un capitulo en el que decía: “Cómo es posible que de lo único que he estado seguro en mi vida esté equivocado”.

Para representar el paseo del que os hablo, podríais pensar que la canción óptima sería la de “Paseo” de Estopa, pero ésta no habla de nada de ésto pobres ignorantes, sin embargo, hay una canción del último disco llamada "Hemicraneal", yo creo que relata perfectamente de qué os hablo, a ver qué os parece.







____ . ____

21 comentarios:

  1. Comparto tu gusto por los paseos post juerga.

    Uno de los momentos que con mayor nitidez recuerdo y más anhelo de mi adolescencia, son esos largos paseos desde Atalayas hasta casa a las 7 de la mañana, cuando empieza a clarear y tu vas notando como tu mente se despeja y la pava se te pasa a cada paso, valga la redundancia. Da para pensar mucho, y parece que se piensa mucho mejor con el trino de los pajaritos y las primeras luces del alba, ignoro la razón.

    Por supuesto, el trayecto debe hacerse en soledad, así que no era de extrañar que alguno se mosqueara al verme desaparecer sin previo aviso, peeeero...

    Es algo que sigo haciendo a veces, cuando la noche decae y a mi tajada le da el punto de salir a pasear. Por eso rechazo el coche para salir.

    No eres un incomprendido.

    ResponderEliminar
  2. yo todos los sabados, al retirarme a casa,nos venimos andaando, para que gastar dinero en taxi buses, pudiendo contemplar las hermosa noche que hace, encima al lado de la bahia, al lado del mar, todo iluminado, eso no es unico, pooder estar a las 4 de la mañanas 5 de lamañana paseando por la bahia, oyendo las olas como rompen. eso es lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Joder Tamara que bien suena esa descripción... Aquí en Murcia no tenemos buenas vistas precisamente, el mar se queda para Cartagena, aun así sientan muy bien, siempre he sido de la teoría de que, mientras me funcionen las piernas, nada de transporte timo-público.

    Ojala pudiese volver yo a casa por ese panorama que nos has contado.

    Suscribo totalmente lo que has dicho tanto tú como Pau.

    PD: Por cierto, vaya tela de cabecera que acabo de poner XD me parto solo de verla, una foto de mi época más rolliza y encima con mis típicos ojos cerrados, aderezada con rasgos de "me llamo Earl" jaja. Me estoy probando en este tema, nada es definitivo, pronto os pediré ayuda

    ResponderEliminar
  4. jajaa, pues ta xula, es graciosa y original, jajaja. yo si te digo la verdad a mi santander para vivir, no me gusta, xq pra estudiar te tienes k ir afuera, xq no ay mucho dnd puedas elegir, y muchas veces lo k estudias ak, pra trabajr en ello necesits irte de cantabria, lo unico santander esta bien pra vacaciones ne verano. opero pra mi x lo de mas nada. dire eto xq vivo en santander, pro muxa gente que no viva pues le gustara, pero yo cuando pueda me kiere ir a vivir a madrid. con eso te digo to, te invito a k vengas a santander , de vacaciones, porque todo el mundo k conozco k a venido aki, le a gustado muchisimo, y encima si tu no tienes la playa cerca...

    ResponderEliminar
  5. hola samper soy de nuevo ese anonimo que te cabrea tanto paso de mostrarme qien soy,,observo en ti que en el fondo tienes sentimientos a pesar de que muchos digan lo contrario,la soledad a veces nos ayuda a recapacitar y valorar.cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,,, gracias. De verdad quiero saber quién es anónimo!! aunque sea alguna pista, si no das la cara ya empiezo a sospechar que te conozco de algo... En serio, quién sea que lo diga, no me gusta nada ésto

    PD: Acepto encantado Tamara, aún no me he movido por esa parte de España, aunque tener que ir hasta Santander para ir a la playa... XD. Un saludico

    ResponderEliminar
  7. Anoche me pasó lo mismo, preferí volver tranquilo andando
    Algunas veces te miran mal y todo, y te dicen-- ¿Cómo que prefieres ir tu solo andando, estás tonto?

    ResponderEliminar
  8. Somos una raza incomprendida, aunque me alegra saber que no soy el único

    ResponderEliminar
  9. Claro como viven cerca... yo que vivo en el quinto pino, siempre quiero ir en cochecito. pa caminata solitaria, la que hago todos los dias desde mi casa a la estacion de tren a cojer el 39.

    ResponderEliminar
  10. jajaj Luis siempre rompiendo el clima romántico que iba cogiendo esta entrada...ayssss es que eres lo peor. Pero es verdad, y como vosotros volveis a casa con vuestro calzado supercómodo...

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con algunas cosas, con otras menos, como que vivimos cerca (algunos mas que otros). Siempre he tenido que hacer un largo paseo dependiendo del sitio pero mi mínimo suele estar en 20 minutos, cuando estaba en la manga pues tardábamos como 1 hora hasta el zoco.
    Como dice Ángel que tranquilidad se respira cuando se regresa a casa de madrugada, excepto por algunas veces pero eso ya es otro tema...


    ¿ Sam no habías puesto en la cabecera una foto en la que salías con bigote?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esto ya es el colmo de los colmos, un anónimo se hace pasar por mí? Increible, anónimo que sepas que eres un falsante, tú y yo sabemos bien de lo que hablamos, y no te hagas pasar por mí,please!
    Tenía pensado ya dejar a Samper en paz, pero se ve que hay alguien más aburrid@ que yo en este mundo, lo cual me alegra saberlo, y ni corto ni perezoso a decidido hacerse pasar por anónimo, es decir, por mí.
    Bueno SAmper, sólo decirte que yo si que te voy a dejar en paz, y ese anónimo es otro distinto, no soy yo.
    Ciao. Cúidate!

    ResponderEliminar
  13. Lo de vivir lejos es muy relativo, depende de la persona y sus ganas de pensar en el camino.

    En cuestión a los anónimos, que sepáis que me da igual, la filosofía es no hacer caso a quien no ponga nombre, la mejor identificación es registrar el correo de hotmail en google y firmar con eso, entonces ya es fiable 100%.

    Sí, habia otra cabecera Joa, no te preocupes que en breve la pondré en una entrada para que se vote por la mejor.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí... todo eso es muy bonito, pero preguntale al vagabundo ese que ves en tu nocturno paseo si la noche le parece tan magica.

    Diego :)

    ResponderEliminar
  15. Tu como siempre buscando la puntilla y tragiversando mis palabras ¿he dicho yo bonito eso? buffff, me agotas Diego...

    Y no me dejes a medias por el msn mariconazo

    ResponderEliminar
  16. Diego como dejas al samper a medias?!! terminalo hombree que luego va restregándose con lo primero que pilla.

    Bueno sobre esta entrada no debería opinar porque todos pensais que vivo pegado al coche aunque ando más que la mayoría, pero bueno como ya teneis un concepto de mi no voy a tratar de cambiarlo. Esos paseos me gustan en veranoo. En invierno también pero por el centro, no de vuelta a casa q hace mucho frioo.

    Creo q se quién es anonimo, pero no se lo digas a nadie. Dejó una pista bastante clara.

    ResponderEliminar
  17. Samper Samper Samper, cuando tu quieras cariño te termino la sesión... al messegner eeh! jaja

    Tu has dixo claramente q parte de la magia de la noche es ver a los vagabundos... asi que pregutnale a ellos si verte a ti enmedio de la noche tb les parece tan mágico xDD

    Diego

    ResponderEliminar
  18. Si Diego va, ver a los vagabundos es magico, por eso lo he dicho y cuando paso les escupo y me orino en su boca diciéndoles que es zumo de frutas.

    En fin... como hablarle a una pared.

    ResponderEliminar
  19. "la soledad de las calles, el camión de la limpieza que encharca la calle, los vagabundos que buscan cobijo en el banco más cercano, todo ésto es la magia de la madrugada", copiado y pegado de lo que tu has escrito, así que si TODO eso te parece la MAGIA DE LA MADRUGADA queda implicito que EL VAGABUNDO QUE BUSCA COBIJO tb te parece mágico, ¿no?, al menos eso se deduce de tu relato... EL QUE HABLA CON LA PARED SOY YO

    DIEGO

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver si me explico, porque macho, yo pensaba que estaba claro.

    Con "la magia" no me refiero que me guste o me deje de gustar, solo digo que ésto es lo que ves cuando paseas de madrugada, son cosas que te hacen pensar, ¡coño! tampoco me gusta el trabajo de limpia-calles por ejemplo y también lo meto en el saco. Son cosas, situaciones que no ves durante el día y te hacen pensar, al menos a mí. A eso me refería, no se si no me he explicado o tú no me has querido entender y como siempre sacarle puntilla a las entradas con tus comentarios siempre fuera de lugar. Tu sabrás porque siempre me quieres dejar en evidencia, supongo que es tu naturaleza.

    PD: Que te den Diego, que te den

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja joder Samper, no es pa enfadarse tp, solo ha sido un comentario puntual que he hecho, nada más, ¿por que voy a querer dejarte en evidencia?, no seas tonta anda :)

    Diego

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************