domingo, 5 de octubre de 2008

Que salte el toro y se los meriende



La Zerrichera es un terreno de la provincia de Murcia de gran valor natural, entre lo que destaca poseer una de las mejores colonias de tortuga mora, especie en grave peligro de extinción y endémica del sureste.

A principios del 2003, un edil del Partido Popular, que gobierna en el municipio, adquiere en esa zona un terreno a bajo precio. Una zona en principio con poco interés urbanístico al encontrarse en zona no urbanizable y protegida por las leyes medioambientales.

Como podéis imaginar, al cabo de cuatro meses revende esos terrenos al grupo inmobiliario Hispania, que intenta convertir la zona en urbanizable. En principio no lo consiguen, aunque con el tiempo, y como no podía ser de otra forma en España, una parte de la finca es recalificada como urbanizable para construir 3000 viviendas y un campo de golf. Por supuesto, el edil del PP anteriormente nombrado votó a favor, así como tres concejales del PSOE que lógicamente fueron expulsados del partido por corruptos e hijos de puta.

Entonces, y aquí comienza ya lo realmente genial, el consejero de PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE fue más allá y pidió la desclasificación TOTAL de la Zerrichera como terreno protegido, argumentando que aquello eran 30 hectáreas de lechugas.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, finalmente, le dijo al consejero que le dieran por culo, que la Zerrichera no iba a perder su estatus.

¿Qué ha ocurrido? El consejero de obras públicas (a la izquierda de la foto que os adjunto, en los toros) tenía que comunicar la decisión del Tribunal a la inmobiliaria Hispania (cuyo pez gordo aparece a la derecha de la foto). NO LO HIZO, con lo cual se ha producido un error procesal, un error burocrático, y la Zerrichera QUEDA COMO URBANIZABLE.

En otro orden de cosas, ayer se suicidó el director del Banco de Andalucía, implicado en delitos urbanísticos.

Origen: Correo de Angelillo
____ . ____

3 comentarios:

  1. Me parece increible todo lo que está pasando en este país en cuanto a política urbanística (y ooooooooootras muchas cosas) no sólo porque me da asco que exista gente así, sino porque no entiendo que todos estos temas no lleven mayor control. Y que encima, cuando se descubre el delito, por un error procesal no se cumpla la orden del Tribunal. Hasta dónde vamos a llegar??
    Qué pasaría si alguno de nosotros incumpliera una sentencia del Tribunal? Valdría con decir "a mi nadie me avisó en qué había quedado la cosa..." ¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte!!!! Vaya unos hijos de puta lo que están haciendo en nuestra región. A ver cuando la sociedad murciana decide de una vez echar a toda esta gentuza. Porque por mucho que uno sea de izquierdas o derechas la corrupción es moral, judicial y socialmente una vergüenza y un lastre para cualquier sociedad y en especial para la nuestra.

    Un saludo. Buen blog.

    Nos vemos por Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Aaaa vale, viendo tu perfil ya se que Fran eres XD. Un saludo!! y pasate (comenta) a menudo!!

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************