jueves, 4 de septiembre de 2008

Monologuéame: Alexis Valdés

Mi siguiente entrada de esta magnífica sección que me saqué de la manga iba a ser del gran Agustín Jiménez, pero ayer mi gran amigo Luismi me dijo que no conocía al gran Alexis Valdés. Por ello, mi entrada va dedicada a él, aprovechando que tengo el puto horario Carrefourero metido en la sangre y no puedo dormir más allá de las 7 de la mañana...

Alexis Valdés es un genial cómico Cubano. Allí, en Cuba, es un cómico más que contrastado con sus propios programas tipo “Buenafuente” que son, o eran, un éxito allí. Pero un buen día, el bueno de Alexis, decidió venirse a hacernos reír a los españoles, y por lo menos conmigo lo ha conseguido, soy fan.

La duda que tenía ahora es qué monólogo poneros en primera plana. Pensé en poneros el que más me gusta que es el de “Soy Dios”, pero luego repasando los monólogos vi el de “Los policias” y ya me entraron dudas, luego recordé el de “El Negro” que es grandísimo, pero me pasa como con el de “El Ritmo” de Agustín Jiménez o el de Ángel Martín en “El Club de la Comedia”, como mucho le he encontrado 2 minutos de ese monólogo, eso sí, lo pude encontrar entero gracias a una repetición que hizo en el programa de Edu Soto “El Rey de la Comedia”, que es un enlace que os pongo abajo; y ya para colmo le ví la actuación en la obra "5hombres.com".

Al final, al ser una entrada para que, en un principio, Luismi conozca a Alexis Valdés, he decidido dejaros un monólogo que va mucho con él, y no es otro del que hablar de fumar, del vicio del tabaco que día tras día intentamos quitarle a Luis y que quizá no tiene muy arraigado, pero si lo podemos podar del todo, lo haremos, aunque siempre hay trabas como las del Chato y la vida social que os explica muy bien Alexis a continuación.

Pero por Dios, no os perdáis sus otros monólogos porque son grandiosos, intentaré colocároslo por el orden de preferencia mío, aunque casi que es un orden lineal, porque me gustan todos. Este tío es muy grande.




Como Dios

Los Policías

El Negro (El Rey de la Comedia)

El Negro (2 minutos)

5hombres.com

____ . ____

5 comentarios:

  1. Ya los he visto todos! muy buen aporte a mi cultura monologuista, voy a uno que vi en estos dias en paramount comedy. chao saludos.

    pd: el otro dia con los tercios se te salio el lado monologuista

    ResponderEliminar
  2. Son buenos ¿eh Luismi? Es un crack este tío, ayer mismo, que casualidad, lo entrevistaron en Buenafuente.

    Me salio mi lado monologuista, yo me tenía que haber dedicado a eso XD. Lo malo es mi mala memoria y que no tengo ni puta gracia.

    Y hablando de eso, ¿os acordais de la manera pésima en que contaba el chiste de las magdalenas? En breve os pondré la versión original, porque de ese chiste lo bueno no es el chiste en sí, sino como lo cuenta el tío.

    ResponderEliminar
  3. que grande el frutero!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocia yo estos monologos xDDD la leche,me has animado un dia un poco chof q tenia :D

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes donde tienes que acudir en caso de momentos así, Tania.

    La de veces que me habrán salvado los monólogos mis días "chof" como tu dices XD

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************