domingo, 28 de septiembre de 2008

Ni tontos ni tan calvos (crónica)

A Petición popular, aquí va la crónica del espectáculo al que acudimos ayer David, Raúl, Luismi y yo, “Ni tontos ni tan calvos”

El acontecimiento se produjo en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. Bajo la lluvia, acudimos a él en pos de una noche de humor de las buenas.

La cosa no empezó graciosa precisamente, aunque entretenida. Después de aceptar las críticas y no de mis acompañantes, se sentó a mi vera una mujer solitaria que tuvo que sortear el babeo del trío calavera antes de sentarse en su localidad, la mujer iba sola. Después de contarme que iba a venir acompañada hasta que se suicidó un vecino suyo de un séptimo piso y de destriparme una película que fue a ver la noche anterior al cine de un avión que se estrellaba y tal y tal, yo sabía que esa mujer necesitaba un espectáculo como éste.

La función en sí comenzó con Miki Nadal de maestro de ceremonias, haciendo de presentador de cada uno de sus compadres y haciendo que la gente empezase a soltar sus primeras carcajadas de la noche. Sirvió de intermediario entre las actuaciones de los 3 cracks del humor.

Seguidamente salió Felisuco, sin pantalones y con un relleno en el paquete... Después de algunos problemas con el micrófono y un comienzo un tanto titubeante, nos hizo reír de lo lindo.

Tras una nueva intervención de Miki, le llegó el turno a Keké, con una guitarra salió el hombre, que quiere ser cantautor, me encantó la idea para el título del disco que le dio Miki: “Keke y sus mierdas” XD. Estuvo genial, con canción incluida, muy bueno.

Y para finalizar actuación del más grande, Goyo Jiménez. Repitió el monólogo de los Americanos que ya me sabía de memoria, aunque incluyendo algunos párrafos nuevos, genial imitación de Zapatero y Rajoy. Pero bueno, ese monólogo lo podría ver 500 veces (por ahí andarán las veces que lo he visto) y me sigo riendo de la misma forma que la primera.

Hubo un comentario de Miki que me emocionó, parece ser que se prepara un programa para televisión española con Goyo Jiménez junto a José Mota (el crack de Cruz y Raya), ahora mismo no se me ocurre una pareja mejor que juntar.

Para terminar se cantó el cumpleaños Feliz a Miki, aunque es el lunes. Y despedida para ir a las tascas a tomar un piscolabis y despedir a David que se nos va a Madrid, pero eso ya es otra historia.

La crónica ha quedado algo sosaina, pero bueno, no estoy inspirado :p. Y como no se podían ni grabar vídeos ni hacer fotos, esto es todo lo que puedo hacer.
____ . ____

10 comentarios:

  1. a mi no me llames baboso, que lo que hago es no parece un ser un borde estirado.

    Del espectaculo decir que goyo es un genio, aunque repita su monologo de los americanos que me lo se enterito, sigo riendome muchiiiiiiiiiisimo. lo del buffet libre es buenisimo, malditos tercermundistas... voto por ir a la cabala.

    ResponderEliminar
  2. Qué te contó?? JAJA, porque no tengo el folleto a la mano ni a ti a tiro sino te cosia a folletazos (qué mal suena eso) y no me hagas hablar más de ese y otro tema, tu sabes muy bien a lo que me refiero.

    El espectáculo estuvo genial, con el que menos me reí, con Goyo, aunque lo hace cada vez mejor, no me molo que repitiese lo de la presentación y ZigZag.

    Un voto a favor más para lo de la Cábala, sólo falta uno para mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la Cabala está claro, cumplimento los votos necesarios. Ya me quedé con las ganas de ir el sábado. Falta saber la agenda de monólogos, a ver si el majo David se pasa a contarnos algo.

    Desde luego el sábado ya me llevé bastantes folletazos (si que suena mal) por parte del "azotador", además merecidos XD, me faltaba lo esto para que me castiguéis más... Lo sigo llevando en la mariconera, ya os lo paso el próximo día.

    Pa matarme XD

    ResponderEliminar
  4. Hola colegas, soy David, antes de nada... muy buena crítica.
    De momento está confirmado David Guapo de BuenaFuente para el 18 y probablemente Roper para Noviembre, pero podéis proponerme cómicos, solo teneis que decidme a quien os gustaría ver.

    Y un inciso, el programa de televisión que se emitirá en la primera es de josé Mota (el moreno de cruz y raya) y Goyo está dirigiendo y escribiendo todos los sketch, va a estar muy wapo y lo emitirán sobre noviembre.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguir el blog David. Entraremos en vuestra página a sugeriros algo. De momento hemos pensado ir en breve al bar a ver que tal os lo montáis.

    Así de primeras yo recomendaría, como no, a Agustín Jiménez, aunque debe de tener un cahcé alto. Y bueno, otros que se me ocurren ahora podría ser Julián López o Ángel Martín (que tiene que ser chunguíiisimo) y bueno si os trajérais a Alexis Valdés sería la bomba, pero claro... chungo. Otro bueno es Dani Rovira, y no se... ya os comentaremos más.

    PD: Lo de David Guapo lo vimos en las tarjetas que dejásteis en el auditorio, me parece una muy buena elección, lo ví en Buenafuente y está muy bien, altamente recomendable

    ResponderEliminar
  6. ...Santi Rodríguez, Celestino Álvarez, a ver si vuelve a retomar esto de los monólogos o Carlos Arguiñano que ahora también ha empezado a hacer algo...

    ResponderEliminar
  7. ........ David Navarro ...... ese creo que esta bien...

    ResponderEliminar
  8. El de Jaen!! ese es muy grande. Digno de dedicarle una sección de "monologuéame" Aunque tengo que llevar cuidado... que luego vemos las actuaciones por el youtube y cuando los vemos en directo las repiten (véase Agustín y Goyo Jiménez y Dani Rovira)

    También recomiendo a Tappy y otro que no me acuerdo como se llama... así con perillica que contaba no se que del pueblo... joder... como era, si me acuerdo os lo digo, es muy bueno también.

    También Toni Moog, que le vi uno muy bueno,,, joder, hay muchos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo.
    he creado el blog del espectáculo, os invito a entreis y voteis en la encuesta.

    www.nitontosnitancalvos.blogspot.com

    Y Jose, te nombro el cronista del blog... hazme una crónica wapa para colgarla en el blog oficial del espectáculo. Mándamela a lacabalanet@gmail.com ya sabes que cuando hagamos otra actuación tendrás que venirte a verla... xD

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Acepto la invitación David, espero que este bien remunerada. Ten en cuenta que si voy al bar será a cobrar XD. Espero que al menos te pagues algo. No es por nada, pero yo mido mi nivel en los relatos dependiendo del número de cervezas que haya ingerido el día anterior, jur jur

    ResponderEliminar

************************************************
¡UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!
* Acuérdate del nombre chaval
* En "Comentar como:":
* Si tienes cuenta google elige comentar con ella
* si no, elige en Nombre/URL y pon tu nombre
* la URL no es necesaria
* GRACIAS POR TU COMENTARIO
* ¡¡Y PINCHA EN LA PUBLICIDAD!!
*************************************************